martes, 21 de julio de 2015

RUTA DE LAS CONSTELACIONES:





Ya tenemos cerrado el programa definitivo de observaciones astronómicas divulgativas dentro de la Ruta de las Constelaciones para este verano. El calendario es:
Julio:
25 Manzanera
31 Rubielos de Mora
Agosto:
1 Alcalá de la Selva
8 Linares de Mora
9 Sarrión
29 La Puebla de Valverde
Septiembre:
5 Mora de Rubielos
12 Mosqueruela
19 Albentosa, coincidiendo con la Fiesta del Equinoccio de Otoño que se centrará en una carrera nocturna por la Vía Verde.

      Todas las observaciones empezarán a las 22.30 horas y tendrán una duración aproximada de hora y media. Las realizará la guía Starlight Maribel Aguilar, que al principio realizará un recorrido por las constelaciones visibles en esta época del año y después, con telescopio, mostrará y explicará objetos como los planetas Júpiter, Venus y Saturno, estrellas dobles y algún cuerpo más.
      En caso de que esté nublado y no podamos hacer la actividad al aire libre, realizaremos una charla de acercamiento a nuestro cielo divulgativa y amena, en una sala facilitada por el Ayuntamiento correspondiente. Así, no suspenderemos la actividad.
        Esta actividad tiene un coste de 2€ por persona, para todos aquellos que sean clientes de los establecimientos asociados. Debéis decírnoslo a nosotros pues hay que comunicarlo a los organizadores, ya que hay plazas limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario